BYPASS CEREBRAL

Actualmente con técnicas microquirúrgicas de alta tecnología se pueden realizar una terapia llamada Bypass Cerebral. esta técnica puede ser utilizada tanto en patologías como :

  • Isquemia Cerebral (conocidos como pre-infartos cerebrales).
  • Infartos Cerebrales.
  • Aneurismas Complejos.
  • Tumores Complejos.
  • Malformaciones Vasculares.
  • etc..

Consiste en palabras sencillas en implantar una arteria de fuera del cerebro a una arteria Intracerebral. Es así como el cerebro recibiría sangre tanto por dentro como por fuera del cerebro. O en otras ocasiones simplemente en reemplazar una de dentro del cerebro que no es suficiente de nutrir el cerebro, por una arteria Extracerebral que si tenga flujo suficiente de hacerlo. En caso de tumores complejos, permite realizar extirpaciones tumorales totales, resecando en caso de ser necesario la arteria comprometida y reemplazándola por una nueva. Esto permite que se pueda preservar la vascularización e irrigación normal del cerebro. En casos específicos, de no realizar esta técnica, se podría solamente hacer extirpaciones parciales o en caso de sacar todo el tumor arriesgar un infarto cerebral .

Hay un grupo de pacientes que tienen Isquemia Cerebral, es decir su cerebro no recibe la sangre necesaria para sus necesidades y tienen pequeños ¨Pre-Infartos¨ o Infartos Pequeños. Para evitar que en algún momento se produzca un infarto que pueda dejar una gran secuela , postración o fallecimiento , se puede implantar una arteria dentro del cerebro que sea capaz de suplir esta falta de sangre y así evitar que esto suceda.
Esto son solo algunas indicaciones de Bypass Cerebral , los invitamos a contactarse con nosotros para dudas o mas información.